Proyecto de la semana: Pistola neumática - Tridi Mx
TRIDI, centro avanzado de Impresión 3D. Somos tu aliado en la fabricación de prototipos, maquetas, herramentales, toolings y más. Fabricamos desde una pieza hasta las que requieras en plásticos, metales y resinas.
impresion 3d, impresión 3d, 3d, queretaro, prototipos, maquetas, fixtures, gauges, toolings, jigs, león, guanajuato, méxico, ingeniería, plástico, plastico, resina, metal, fdm, pla, abs, resina, cera, makerbot, formlabs, zortrax, stratasys, shapeways, sculpteo, materialise
896
single,single-post,postid-896,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

25 Nov Proyecto de la semana: Pistola neumática

 Hace un tiempo fabricamos para uno de nuestros clientes, ERAT SA, una pistola neumática para sensado de vacío que a su vez sería para su cliente en Samsung Querétaro.

Primero nos dimos a la tarea de diseñar una pistola, o componente fácil de usar, para que el operador pudiera tener en una sola mano todo lo que necesitaba para sensar el vacío en su línea de producción. Anteriormente, el operador tenía que cargar con mangueras y válvulas con las dos manos para poder hacer su trabajo. El resultado del diseño fue este.

pistola 5 pistola 4

Teniendo el diseño 3D procedimos a fabricar en impresión 3D, con material ABS, la pistola neumática. El resultado es increíble.

pistola 1

pistola 2 pistola 3

El precio de fabricar este proyecto fue de:

  • Impresión 3D sólida en material ABS, diferentes colores: $3,000.00
  • Pulido y acabado brilloso: $250.00
  • Precio final de la fabricación de la Pistola: $3,250.00
  • Tiempo de fabricación y armado: 30 horas

Así como nuestro cliente, de seguro podemos generar aplicaciones como esta para tu empresa, tus clientes, tu industria o tu negocio.

Contáctanos para poder apoyarte a reducir tiempos y costos con la finalidad de optimizar tus líneas de producción, o simplemente para llevar tus proyectos un paso más allá.

Tridi, Tu centro Avanzado de Impresión 3D

Sebas Romo
hola@sebasromo.com

Sebas Romo, CEO & Co-Founder de TRIDI. Empresario del Año 2016 de Querétaro y Promesa de Negocio Forbes 2017. Apasionado por las tecnologías de impresión 3D y dedicado a crear una cultura de 3D printing en México para que cualquier persona pueda hacer uso de estas tecnologías. Conferencista internacional en temas de emprendimiento e innovación.