Proyecto de la semana: Moldes para cerámica - Tridi Mx
TRIDI, centro avanzado de Impresión 3D. Somos tu aliado en la fabricación de prototipos, maquetas, herramentales, toolings y más. Fabricamos desde una pieza hasta las que requieras en plásticos, metales y resinas.
impresion 3d, impresión 3d, 3d, queretaro, prototipos, maquetas, fixtures, gauges, toolings, jigs, león, guanajuato, méxico, ingeniería, plástico, plastico, resina, metal, fdm, pla, abs, resina, cera, makerbot, formlabs, zortrax, stratasys, shapeways, sculpteo, materialise
833
single,single-post,postid-833,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

11 Nov Proyecto de la semana: Moldes para cerámica

La impresión 3D puede beneficiar a muchas industrias, entre ellas la industria de la cerámica.

Con ayuda de la impresión 3D, nuestros clientes de O-lab, regularmente imprimen en 3D con nosotros sus piezas que serán fabricadas en cerámica.

Te compartimos un poco sobre su proceso de diseño y cómo los ayudamos en TRIDI.

Paso 1 – Diseño 3D del producto

Los diseñadores de O-Lab diseñan la pieza en software de modelado 3D

Olab1 olab 2

Paso 2 – Impresión 3D

La pieza es impresa en 3D mediante tecnología FDM. El tiempo de fabricación es de un par de horas. Posterior a la impresión le damos un post-tratamiento que alisa cada una de las capaz de fabricación y le da un acabado liso y pulido. Casi como una inyección de plástico.

El resultado final de la impresión y el post proceso se ve así:

olab 3

El costo de esta pieza impresa fue de $200.00 y lista de un día para otro.

Paso 3 – Fabricación de molde

Con la pieza impresa en 3D O-Lab fabrica su molde en yeso.

olab 4 olab 5

Paso 4 – Fabricación de piezas

Con el molde listo, se procede a vaciar cada una de las piezas de la producción final en cerámica. Al final se hornean las piezas y se obtienen unos increíbles vasos de cerámica.

olab 6 olab 7

 

La impresión 3D ayuda a acelerar el proceso de fabricación del molde en un 70%, ya que se obtiene la pieza tal como fue modelada por el diseñador en cuestión de horas versus haberla fabricado a mano o tallarla en otro material de manera artesanal.

Así como O-lab escríbenos para ayudarte en la fabricación de tus piezas originales o moldes, con la finalidad de que ahorre tiempos y costos en el proceso de manufactura de tus productos.

 

Sebas Romo
hola@sebasromo.com

Sebas Romo, CEO & Co-Founder de TRIDI. Empresario del Año 2016 de Querétaro y Promesa de Negocio Forbes 2017. Apasionado por las tecnologías de impresión 3D y dedicado a crear una cultura de 3D printing en México para que cualquier persona pueda hacer uso de estas tecnologías. Conferencista internacional en temas de emprendimiento e innovación.