Proyecto de la semana: Gimbal para cámara - Tridi Mx
TRIDI, centro avanzado de Impresión 3D. Somos tu aliado en la fabricación de prototipos, maquetas, herramentales, toolings y más. Fabricamos desde una pieza hasta las que requieras en plásticos, metales y resinas.
impresion 3d, impresión 3d, 3d, queretaro, prototipos, maquetas, fixtures, gauges, toolings, jigs, león, guanajuato, méxico, ingeniería, plástico, plastico, resina, metal, fdm, pla, abs, resina, cera, makerbot, formlabs, zortrax, stratasys, shapeways, sculpteo, materialise
960
single,single-post,postid-960,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

03 Ene Proyecto de la semana: Gimbal para cámara | Impresión 3D

Tener las piezas que necesitas, en lugar de las que están disponibles

Según los fotógrafos o profesionales del medio de la comunicación, muchas veces te enfrentas a que diversos accesorios no son compatibles con tu cámara o equipo de grabación. Pero esto se puede arreglar con ayuda de la impresión 3D y un poco de diseño. 

Esta semana, tuvimos el reto de adaptar una cámara Kodak a un Gimbal hecho para GoPro. La cámara Kodak es muy diferente en geometría que una GoPro, por lo que los adaptadores no funcionan. Es por ello que nos dimos a la tarea de diseñar un adaptador que pudiera cumplir con esta función y esto fue lo que ocurrió.

cama1

Comenzamos midiendo y analizando la función del Gimbal, así como de la misma cámara. 

Una vez teniendo las medidas, se realizó el diseño y se creó un primer prototipo. En este prototipo nos dimos cuenta que al ser una cámara de lente amplio, los tornillos no podían quedar a la misma altura que el lente, por lo que tuvimos que rediseñar la posición de los tornillos. 

cam 3

Una vez teniendo el diseño final, imprimimos las piezas en material ABS resistente. 

cam 5

Ensamblamos, hicimos pruebas y nuestro cliente se fue feliz con su adaptador de Gymbal y su cámara Kodak. 

cam 6

El precio de fabricar este proyecto fue de:

  • Diseño y Modelado 3D de la pieza: $750.00
  • Impresión 3D pieza 100% sólida, en material ABS: $300.00
  • Precio final del proyecto: $1,050.00
  • Tiempo de fabricación: 3 horas

Así como nuestro cliente, de seguro podemos generar aplicaciones como esta para ti o tu empresa, tus clientes, tu industria o tu negocio.

Contáctanos para poder apoyarte a reducir tiempos y costos con la finalidad de optimizar tus líneas de producción, o simplemente para llevar tus proyectos un paso más allá.

Tridi, Tu centro Avanzado de Impresión 3D

Sebas Romo
hola@sebasromo.com

Sebas Romo, CEO & Co-Founder de TRIDI. Empresario del Año 2016 de Querétaro y Promesa de Negocio Forbes 2017. Apasionado por las tecnologías de impresión 3D y dedicado a crear una cultura de 3D printing en México para que cualquier persona pueda hacer uso de estas tecnologías. Conferencista internacional en temas de emprendimiento e innovación.