Proyecto de la semana: Estudios de deformación - Tridi Mx
TRIDI, centro avanzado de Impresión 3D. Somos tu aliado en la fabricación de prototipos, maquetas, herramentales, toolings y más. Fabricamos desde una pieza hasta las que requieras en plásticos, metales y resinas.
impresion 3d, impresión 3d, 3d, queretaro, prototipos, maquetas, fixtures, gauges, toolings, jigs, león, guanajuato, méxico, ingeniería, plástico, plastico, resina, metal, fdm, pla, abs, resina, cera, makerbot, formlabs, zortrax, stratasys, shapeways, sculpteo, materialise
942
single,single-post,postid-942,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

21 Dic Proyecto de la semana: Estudios de deformación | Impresión 3D

Cuando diseñas piezas que serán utilizadas para un fin mecánico, es complicado saber cómo se comportará la pieza sin tener en cuenta un estudio de deformación, tensión, compresión o algún otro fenómeno físico al que estará expuesto. 

Softwares como Solid Works permiten hacer estos análisis mediante simulaciones digitales, pero dichas simulaciones sólo se pueden apreciar en la pantalla y es complicado comprenderlas en el mundo físico. Pero ahí es donde entra la impresión 3D.

deformación 3

Realizamos la impresión de un bracket de sujeción con balero para un cliente quien diseña piezas aeroespaciales. Dicho bracket debe de resistir grandes cargas físicas y se debía analizar físicamente donde se podrá deformar la pieza.

De esta manera la pieza puede ser evaluada en el mundo físico y comprender donde están las oportunidades de mejora al diseño.

Fabricamos una pieza original en plástico ABS para manipulación y pruebas así como una impresión en color tiene marcados los colores donde se concentran las cargas y deformación.

deformacion 1

El precio de fabricar este proyecto de piezas de 12x4x8 cm fue de:

  • Impresión 3D pieza master 50% sólida, en material ABS: $500.00
  • Impresión 3D piezas deformadas a color 100% sólida, material Polvo de Calcio: $1,100.00 (precio de pieza hueca $450.00)
  • Precio final de piezas impresas en 3D: $1,600.00
  • Tiempo de fabricación: 8 horas

Así como nuestro cliente, de seguro podemos generar aplicaciones como esta para tu empresa, tus clientes, tu industria o tu negocio.

Contáctanos para poder apoyarte a reducir tiempos y costos con la finalidad de optimizar tus líneas de producción, o simplemente para llevar tus proyectos un paso más allá.

Tridi, Tu centro Avanzado de Impresión 3D

Sebas Romo
hola@sebasromo.com

Sebas Romo, CEO & Co-Founder de TRIDI. Empresario del Año 2016 de Querétaro y Promesa de Negocio Forbes 2017. Apasionado por las tecnologías de impresión 3D y dedicado a crear una cultura de 3D printing en México para que cualquier persona pueda hacer uso de estas tecnologías. Conferencista internacional en temas de emprendimiento e innovación.