Llegó el momento de la impresión 3D. - Tridi Mx
TRIDI, centro avanzado de Impresión 3D. Somos tu aliado en la fabricación de prototipos, maquetas, herramentales, toolings y más. Fabricamos desde una pieza hasta las que requieras en plásticos, metales y resinas.
impresion 3d, impresión 3d, 3d, queretaro, prototipos, maquetas, fixtures, gauges, toolings, jigs, león, guanajuato, méxico, ingeniería, plástico, plastico, resina, metal, fdm, pla, abs, resina, cera, makerbot, formlabs, zortrax, stratasys, shapeways, sculpteo, materialise
849
single,single-post,postid-849,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive
TRIDI Impresion 3D, soluciones en manufactura (1)

14 Nov Llegó el momento de la impresión 3D. | TRIDI

La manufactura aditiva, mejor conocida como impresión 3D, es una herramienta que desde hace ya más de 20 años se ha utilizado para la creación de prototipos, pero ahora es más utilizada como un abanico de soluciones de manufactura

Miles de empresas alrededor del mundo utilizan la tecnología de impresión 3D desde hace años no sólo para la fabricación de prototipos, si no para piezas de producción y cada vez se vuelve una herramienta de mayor éxito en la industria. 

¿Qué es la impresión 3D?

3d pr (1)La impresión 3D, oficialmente conocida como manufactura aditiva, es un método de fabricación (con diferentes tecnologías) que fabrica objetos mediante la deposición de material por capas. Es totalmente lo opuesto a los procesos de maquinados o corte, que en esencia son procesos sustractivos. Esto quiere decir que la impresión 3D es mucho más eficiente ya que no genera desperdicio (a diferencia de un proceso sustractivo con fresa CNC) y sólo ocupa el material necesario para fabricar la pieza. 

La gran ventaja de esta tecnología es que se eliminan moldes, fundiciones, inyección o cualquier otro proceso de manufactura para fabricar de una sola pieza hasta las que requieras. 

La manera de fabricar es bastante sencillo, de un modelo 3D CAD de computadora, modelado en cualquier software 3D. Este archivo, la impresora lo interpreta de manera automática y elimina todo el trabajo manual o programación previo a la fabricación por otros métodos. 

Soluciones de Manufactura

Las aplicaciones de la impresión 3D en la manufactura más utilizadas son:

  • Expandir las posibilidades de diseño.
  • Reducir tiempos de ciclo en procesos de diseño. 
  • Producción de corridas cortas y piezas altamente personalizadas.
  • Rediseños económicos.
  • Eliminación de moldes.

Pero principalmente los beneficios de usar la impresión 3D son eficiencia, flexibilidad, respuesta rápida y es muy accesible en términos de costos.

En los procesos de manufactura, la impresión 3D, juega dos roles principalmente, la de crear productos de uso final (prototipos y piezas listas para venta) o herramientas y ayudas de manufactura (toolings, gauges y fixtures)

Y es este último punto donde la impresión 3D aporta valor en la industria de la manufactura. Fabricando Herramientas (toolings) para optimizar las líneas de producción, crear ayudas de ensamble para mejorar la velocidad de la línea, ser más eficiente, repetible y sobre todo efectivo en costos. Así que estas impresiones 3D nunca serán vistas por el cliente, pero serán de gran valor para la cadena de producción ya que su tiempo y costo de fabricación es muy pequeño. 

gauge (1) Jig (1)

En promedio, fabricar estos toolings y herramientas te ayudan a ahorrar un 60% en costo y 80% en tiempo. Así que sin duda son una excelente opción para mejorar la productividad en la Industria. Contáctanos y permítenos ayudarte en la fabricación de tus herramientas para manufactura y conoce todas las soluciones que tenemos para ti en diferentes materiales y tecnologías. 

Te invitamos a reunirte con tu equipo de diseñadores y diseñen una pequeña herramienta que les pueda servir en su proceso (podemos ayudarles también con el diseño) y prueben a un bajo costo el beneficio de usar la impresión 3D. Te garantizamos que quedarás satisfecho y estarás listo para hacer tus proyectos con esta tecnología.

Únete a las miles de industrias que optimizan tiempos y costos con impresión 3D. Somos tu aliado en diversas soluciones de manufactura digital, Contáctanos YA

En nuestro próximo blog podrás conocer sobre las ventajas económicas de usar la impresión 3D en tu empresa. 

Sebas Romo
hola@sebasromo.com

Sebas Romo, CEO & Co-Founder de TRIDI. Empresario del Año 2016 de Querétaro y Promesa de Negocio Forbes 2017. Apasionado por las tecnologías de impresión 3D y dedicado a crear una cultura de 3D printing en México para que cualquier persona pueda hacer uso de estas tecnologías. Conferencista internacional en temas de emprendimiento e innovación.