Proyecto de la semana: Gripper impreso en 3D - Tridi Mx
TRIDI, centro avanzado de Impresión 3D. Somos tu aliado en la fabricación de prototipos, maquetas, herramentales, toolings y más. Fabricamos desde una pieza hasta las que requieras en plásticos, metales y resinas.
impresion 3d, impresión 3d, 3d, queretaro, prototipos, maquetas, fixtures, gauges, toolings, jigs, león, guanajuato, méxico, ingeniería, plástico, plastico, resina, metal, fdm, pla, abs, resina, cera, makerbot, formlabs, zortrax, stratasys, shapeways, sculpteo, materialise
801
single,single-post,postid-801,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

03 Nov Proyecto de la semana: Gripper impreso en 3D

Esta semana hicimos un proyecto para un grupo de estudiantes de Maestría en Automatización, que querían demostrar la automatización de un gripper o mano robótica para fines de brazo de inyección de plástico con una función muy particular: cambiar la forma del fin del gripper sin tener que desarmarlo con herramienta. Esto para reducir los tiempos de cambio de herramental en un 80%.

Nos dimos a la tarea de diseñar las puntas del gripper para que fueran intercambiables.

gripper 4 gripper 2

Fabricamos la parte principal del gripper en ABS color negro y las partes intercambiables en Resina Flexible. Esto permite que el gripper tome las cosas de manera suave sin dañar el material o la pieza con la que estará interactuando.

gripper3 gripper

El precio de fabricar este proyecto fue de:

  • Grippper de plástico (15x9x9 cm): $700.00
  • Fines intercambiables de resina(3 pares): $600.00
  • Fines intercambiables en plástico ABS (3 pares): $250.00
  • Costo total: $1,300.00 (gripper ABS y fines de resina)
  • Precio estudiante: $900.00
  • Tiempo de fabricación y armado: 8 horas

Así como nuestro cliente, de seguro podemos generar aplicaciones como esta para tu empresa, industria o negocio.

Contáctanos para poder apoyarte a reducir tiempos y costos con la finalidad de optimizar tus líneas de producción, o simplemente para llevar tus proyectos un paso más allá.

Tridi, Tu centro Avanzado de Impresión 3D

 

Sebas Romo
hola@sebasromo.com

Sebas Romo, CEO & Co-Founder de TRIDI. Empresario del Año 2016 de Querétaro y Promesa de Negocio Forbes 2017. Apasionado por las tecnologías de impresión 3D y dedicado a crear una cultura de 3D printing en México para que cualquier persona pueda hacer uso de estas tecnologías. Conferencista internacional en temas de emprendimiento e innovación.