Tridi Mx | Guía de Impresión 3D
TRIDI, centro avanzado de Impresión 3D. Somos tu aliado en la fabricación de prototipos, maquetas, herramentales, toolings y más. Fabricamos desde una pieza hasta las que requieras en plásticos, metales y resinas.
impresion 3d, impresión 3d, 3d, queretaro, prototipos, maquetas, fixtures, gauges, toolings, jigs, león, guanajuato, méxico, ingeniería, plástico, plastico, resina, metal, fdm, pla, abs, resina, cera, makerbot, formlabs, zortrax, stratasys, shapeways, sculpteo, materialise
1238
page,page-id-1238,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

Bienvenido a nuestra Guía de Fabricación 3D

Aquí, podrás resolver todas tus dudas para usar nuestro cotizador automático, saber qué esperar de una impresión 3D o bien, detalles a tomar en cuenta en tus modelos 3D antes de mandar a imprimir en 3D.

Detalles Generales de Nuestro Servicio

¿Quién puede usar el cotizador?

Cualquier persona puede usar nuestro sistema de cotización 3D.

 

Tengas un modelo 3D o no, es posible utilizarlo.

 

Si eres persona u empresa podrás usarlo y tenemos métodos de pago y pedido que se ajustan a tus necesidades.

¿Qué métodos de pago aceptan?

Aceptamos 4 formas de pago:

  • Pedido por Orden de Compra Empresarial*
  • Tarjeta de crédito en línea.
  • Pago en efectivo en más de 10,000 puntos de venta
  • Transferencia Bancaria

 

*Contamos con líneas de crédito empresariales a 15 y 30 días. Crédito sujeto a aprobación. Contáctanos para llenar tu solicitud al 01-442-402-1958 o al correo info@tridimx.com. 
¿Qué archivos puedo subir para cotizar?

Puedes subir cualquier tipo de modelo 3D en formato STL, STEP, STP, IGES e IGS.

 

Si tu archivo tiene errores, nuestro sistema los corregirá por ti.

 

Todo software de modelación 3D tiene la opción de exportar a cualquiera de estos archivos. Si tienes dudas, puedes contactarnos y con gusto te apoyaremos. 

¿Cuándo y cómo recibiré mis pedidos?

Todos los pedidos que hagas a nuestra empresa podrás recogerlos en nuestras instalaciones o bien recibirlos en tu domicilio.

 

Tus piezas llegarán empacadas en una caja y con un certificado de calidad, así como un recibo o factura por tu compra.

 

Si alguna de tus piezas viene dañada por el envío, la reemplazaremos por una nueva.*

 

Dependiendo del tipo de entrega que elijas, podrás recibir tus piezas el mismo día o en un plazo máximo de 5 días, una vez terminada la fabricación.

 

Los métodos de envío disponibles que tenemos son:

  • Recolección en nuestra fábrica: No tiene costo y podrás pasar por tu pieza en cuanto esté lista.
  • Entrega local: Recibirás tu paquete en el domicilio señalado máximo un día después a cuando tu fabricación esté lista para envío.
  • Envío nacional estándar: Envío a todo México que toma de 2 a 5 días una vez que el paquete sale de nuestras instalaciones.
  • Envío nacional estándar: Envío a todo México que toma de 1 a 2 días una vez que el paquete sale de nuestras instalaciones.

 

* No nos hacemos responsables por piezas que no cumplan los requisitos mínimos de resistencia.
¿Cómo se cotizan mis piezas?

El precio de tu precio proviene de diferentes factores, pero principalmente es el tiempo que lleva construir el tamaño (volumen) de tu pieza.

 

Seguido de ello hay diferentes factores que podrán ir incrementando el precio. Dichos factores son la dureza de la pieza, la calidad de la impresión, el material, la tecnología y los acabados.

 

A mayor calidad, dureza y mejores acabados, mayor será el precio de la pieza.

 

Estamos seguros que podremos ofrecerte, el mejor precio de fabricación del mercado.

¿Por qué pueden entregar tan rápido?

Para ofrecerte el mejor precio, calidad y velocidad, contamos con más de 25 equipos de impresión 3D dedicados las 24 horas a tus proyectos y operados por el mejor equipo de personas profesionales dedicadas a dar la mejor calidad en tus proyectos.

 

Además, nuestra excelencia operativa y sistemas digitales para la administración de tus proyectos, nos permite siempre entregar en tiempo y forma cada uno de los pedidos que tenemos.

 

Sin duda, nuestra experiencia de más de 15 años en la impresión 3D nos respalda.

¿Cómo garantizan que mi producto sea lo que espero?

En Tridi tenemos un compromiso contigo: Entregar la mejor calidad en el menor tiempo posible y al mejor precio.

 

Por ello, hemos reunido al mejor equipo de profesionistas que han desarrollado una excelencia operativa y de atención, que permite acompañarte en cada etapa del proceso de impresión 3D y asegurar lo mejor para tu proyecto.

 

Desde que cotizamos tus piezas, nos aseguramos de revisar tu modelo 3D, corregirlo si tiene errores y configurarlo de la mejor manera posible, así como asesorándote para optimizar tus modelos 3D para impresión.

 

Cuando tu pieza es fabricada, es producida en los mejores equipos de impresión 3D disponibles en el mercado y siempre monitoreada por un equipo de expertos.

 

Al finalizar la impresión, nuestro equipo de calidad se asegura de revisar que tu pieza cumpla con todos nuestros estándares de calidad y sea lo que tu esperas.

 

Así que por esto y más, ten la certeza de que en TRIDI, siempre recibirás lo que esperas y mucho más.

¿Qué esperar al imprimir en 3D?

¿Qué diferencia hay entre tecnologías y servicios?

Ofrecemos 2 servicios de impresión 3D. Ambos funcionan perfecto para prototipos, piezas de uso final, herramentales o cualquier uso.

Hay ciertas ventajas entre uno y otro, pero principalmente, estas son las ventajas:

  • Impresión 3D Express: Fabricación express y los precios más bajos. Fabricamos tu pieza en menos de 24 horas. Ya sea de 1 a mil piezas, podemos fabricar lo que requieras. La opción de materiales es limitada, pero son los plásticos más usados por nuestros clientes. Tolerancias de fabricación de +/-0.5 mm.
  • Impresión 3D Alta precisión: Ideal para obtener piezas de alta calidad o precisión. Ideales para piezas de ingeniería o de prototipaje de altos acabados. Más opción en materiales. Tolerancias de fabricación de +/- 0.05 mm
¿Qué hay de los materiales?

En los últimos años hemos buscado y encontrado los mejores materiales de impresión 3D, por lo que puedes estar seguro de que recibirás la mejor calidad disponible en tus piezas.

 

Cuando fabricas con tecnología de impresión 3D, la calidad de los materiales es crítica para garantizar las tolerancias geométricas, propiedades mecánicas y apariencia. Nosotros trabajamos únicamente con materiales certificados en tolerancia geométrica y composición química. Es por ello que puedes estar seguro de que recibirás la mejor calidad en tus piezas.

 

Para conocer más de nuestros materiales, puedes visitar nuestro catálogo general de materiales y compararlos.

¿En qué color se fabricarán mis piezas?

En su gran mayoría, la fabricación 3D es completamente monocromática, es decir que las piezas quedan de sólo un color. El color proviene de la materia prima, por lo que tu pieza será del color del material que usemos, pero no te preocupes tenemos una gran variedad de colores.

 

No todos los colores están disponibles para todos los materiales. Dentro del cotizador verás las opciones de color disponibles para cada material. Si un color no lo tenemos, puedes contactarnos y por un costo adicional, podemos pintar la pieza del color que quieras.

 

Tenemos también la opción de imprimir a full color tus piezas, aunque la resistencia no es la mejor, ¡el acabado es espectacular!. Esto sólo está disponible para el material Sandstone.

¿Qué es la Resolución/Calidad?

La impresión 3D es fabricar depositando capas de material una tras otra. El grosor de cada capa es la resolución de la pieza. La resolución se mide en milímetros o micrones.

 

Entre más pequeño sea el grosor de cada capa, el acabado de la pieza será mucho más liso y a la vista se verá mejor. A mayor grosor, las capas se notarán más, pero sin duda tu pieza se seguirá viendo bien.

 

Las resoluciones a las que principalmente fabricamos son:

  • Estándar: 0.300 mm de capa
  • Alta: 0.200 mm de capa
  • HD: 0.100 mm de capa
  • Ultra: 0.050 mm de capa

 

A mayor calidad, mayor es el tiempo de fabricación y por lo tanto el precio es mayor.

 

Para ver la diferencia visual entre las capas, tan sólo da clic en la siguiente imagen:

 

Resolucion
Esta es una pieza fabricada en ABS con altura de 7 cm.
¿Qué tan resistente será mi pieza?

La dureza de la pieza, aparte de la geometría de la misma figura, la otorgan el material con el que se construyó la pieza y el relleno.

 

El relleno es la cantidad de material que la impresora 3D, de manera automática, coloca al interior de la pieza, por lo que tu deberás de subir una pieza completamente sólida y nosotros nos encargaremos de configurar el relleno.

 

Las opciones de dureza y relleno son:

  • Estándar: Relleno del 15%. Las piezas no quedan frágiles, quedan completamente funcionales pero no soportaran esfuerzos mecánicos mayores.
  • Reforzado: Relleno del 35%. Da una mayor dureza a las piezas y pueden soportar esfuerzos mecánicos considerables.
  • Alta dureza: Relleno del 60%. La pieza es completamente resistente a cualquier manipulación y esfuerzo mecánico.
  • Sólida: Relleno del 100%. Recomendado para dar una solidez a una pieza que será usada en condiciones de alto desgaste mecánico.

 

El grosor mínimo recomendado que recomendamos para que algo sea bastante resistente es de 2 mm. Entre 1 mm y 2 mm, la pieza soportará manipulación, pero es probable que pueda romperse ante un esfuerzo mecánico.

Detalles menores a 1 mm no nos hacemos responsables por su ruptura durante y posterior a la fabricación.

 

Para ver una imagen de cómo se ve el relleno de las piezas, da clic en la siguiente imagen:

Infill
¿Qué son los acabados?

Los acabados se refiere al tratamiento manual que se le dará a la pieza una vez se haya impreso. No todas las impresiones quedan perfectas y hay que hacerles diferentes post-tratamientos que permiten dar la mejor calidad visual.

 

  • Sin acabado: Tu pieza tal como sale de la impresora. La máquina pone material de soporte en cualquier parte que no esté en contacto con algo que detenga el plástico caliente. Sin estos soportes, la pieza estaría deformada de cualquier parte que esté “al aire”. Si tu pieza no usa soportes, esta es la mejor opción.
  • Sin soportes: Removemos estos soportes a mano o con una máquina especializada. Esta opción deja algunas rebabas.
  • Acabado básico: Se remueven por completo los soportes y la pieza queda sin rebabas o desperfectos derivados de la impresión.
  • Lijado: Lijamos la pieza, dejando un acabado suave al tacto y sin rugosidad. En piezas de color, la pieza puede presentar un tono blanquesino.
  • Pulido: Mediante uso de químicos y resinas, pulimos la pieza para eliminar cualquier imperfección restante y darle un acabado casi como inyección de plástico a tus piezas. Suaves al tacto y con color brillante.

 

Puedes revisar las siguientes fotos para ver los diferentes acabados y elegir el que más te conviene.

Sin acabado
Acabado básico
Pulido
Sin soportes
lijado